Pasar al contenido principal
28/03/2024

Juez ordena a pilotos de Spirit retomar vuelos

Redacción A21 / Jueves, 11 Mayo 2017 - 11:01

Tras el altercado entre usuarios y policías que se suscitó el pasado lunes 8 de mayo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, un juez federal de los Estados Unidos emitió una orden restrictiva temporal dirigida a los pilotos de la empresa aérea, Spirit Airlines, para que retomen sus labores o serán acusados de violar la ley.
 
Esta orden fue resultado de una demanda comercial interpuesta –el mismo lunes– por la aerolínea en contra de los pilotos, en la que se acusa a estos trabajadores y a sus asesores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) de organizar un boicot ilegal, al concertar con los pilotos que éstos se ausentaran de sus asignaciones de vuelo programadas.
 

Los tripulantes de cabina en tierra realizaban este paro como forma de presión durante un periodo de negociaciones de sus condiciones laborales con la compañía aérea.

 
Debido a esta acción, que ha sido calificada por Spirit como “ralentización laboral ilegal”, la empresa alega que ha tenido que cancelar cientos de vuelos durante la última semana en la mencionada terminal, donde estima se ha afectado a cerca de 20 mil usuarios que se han quedado varados.
 
Por su parte, el gremio de pilotos ha anunciado que cumplirá plenamente con lo ordenado por el juez y que los tripulantes retomarán sus operaciones regulares.

Asimismo, se ha programado una audiencia para el próximo 15 de mayo en la corte federal del Sur de Florida para una sentencia preliminar de la demanda.
 
Saldo: tres detenidos
 
En tanto, las autoridades del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto de Fort Lauderdale, han puesto en custodia a tres de los iracundos usuarios que participaron en la trifulca del área de mostradores de Spirit.

A los usuarios detenidos se les imputaron cargos tales como: incitar disturbios, alteración del orden público, resistirse al arresto y allanamiento. También se les fijó una fianza con un monto de 10 mil dólares.

En tanto, la aerolínea ha informado que ayer martes ha debido cancelar 36 vuelos más, por lo que ha emitido un mensaje de disculpa a través de sus redes sociales.
 

Facebook comments