Pasar al contenido principal
22/10/2021

WestJet lanzará nueva aerolínea de ultra bajo costo

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2017 - 11:04

La aerolínea de bajo costo canadiense, WestJet, anunció su intención de lanzar una nueva compañía de ultra bajo costo (ULCC), que operará a finales de este año.

En un comunicado, la empresa detalló que dicha propuesta está sujeta a un acuerdo con sus pilotos y cualquier aprobación regulatoria requerida. De obtener las aprobaciones correspondientes, esta nueva linea aérea comenzará a operar con una flota inicial de diez aeronaves Boeing 737-800.

Clive Beddoe, cofundador de WestJet y presidente del Consejo de Administración, comentó al respecto que este nuevo modelo de negocio "ampliará las oportunidades de crecimiento de WestJet y abrirá nuevos segmentos de mercado, ofreciendo más opciones a los canadienses que buscan tarifas más bajas”.

Por su lado, Gregg Saretsky, presidente de WestJet, subrayó que “la visión del mundo de las aerolíneas de bajo costo ha cambiado desde el lanzamiento de WestJet en 1996 y estamos respondiendo. Nuestra nueva aerolínea ofrecerá a los canadienses una experiencia a bordo accesible, alegre y de calidad por parte de una compañía con un historial probado”.

WestJet intenta competir con nuevos actores como NewLeaf, que ofrece vuelos de muy bajo costo. Aún no se han dado más detalles sobre cómo se llamará esta nueva empresa aérea, ni tampoco qué destinos tendrá.

Actualmente, WestJet ofrece servicios aéreos a varios destinos dentro de Canadá y a más de 21 países.

Facebook comments