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12/05/2024

United se disculpa… otra vez

Jorge Castellanos / Martes, 11 Abril 2017 - 15:25

Tras el continuo y creciente escarnio público, dado el incidente del domingo pasado en el que un pasajero fue evacuado a la fuerza de un vuelo de la filial United Express por haberse negado a dejar su asiento, Oscar Munoz, presidente de United Airlines, emitió un nuevo comunicado la tarde de este martes donde una vez más se disculpó por la "ira, indignación y decepción" que ha causado este suceso.


En su mensaje, Munoz dijo compartir esos sentimientos y puntualizó que “nadie debería ser tratado de esa forma”.

Asimismo, reiteró que la compañía llegará a buenos términos con el pasajero maltratado y revisará a detalle el caso, incluyendo sus propias políticas de sobreventa y reubicación de pasajeros, así como los procesos de colaboración con autoridades aeroportuarias y policías locales.

Por último, Munoz señaló que dará a conocer el resultado de tal investigación el próximo 30 de abril.

¿Pasajero disruptivo?

Tal respuesta puede haberse derivado de la filtración de un memorando interno, la noche de ayer, en el cual, el propio Munoz calificó de “disruptivo y beligerante” al usuario que se negó a dejar su asiento.

En dicho escrito –que buscaba reforzar la moral de los trabajadores de United ante el revuelo mediático del suceso–, Munoz intentó justificar la actuación de los oficiales de seguridad del aeropuerto de Chicago al relatar que el pasajero “insistió en su negativa a salir” y mostró una “actitud desafiante contra la tripulación y los oficiales de seguridad”.

Tal ha sido la conmoción que Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, calificó de “perturbador” el video del suceso y opinó que pudo haberse hecho un mejor manejo de la situación.

Pero las consecuencias para United no sólo significaron un fuerte daño a su imagen, pues sus acciones en la Bolsa de Valores Nueva York tuvieron una abrupta caída en su cotización de esta mañana, lo que podría representar una pérdida de 800 millones de dólares para la compañía.

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