Pasar al contenido principal
28/03/2024

IAG lanza Level, su nueva aerolínea de bajo costo

Redacción A21 / Lunes, 20 Marzo 2017 - 14:25

Grupo IAG presentó su aerolínea Level, low cost que operará desde Barcelona, España, con destino a diversas ciudades del continente americano, a partir del primero de junio de 2017.

Para el despegue se tiene contemplado realizar vuelos con aviones Airbus A330 nuevos, los cuales tienen capacidad de 293 asientos en clase turista y 21 lugares en clase turista premium.

Inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en Barcelona, señaló la empresa a través de un comunicado.

"LEVEL es la nueva marca de aerolínea de IAG que brindará un estilo moderno a los viajes a precios aún más atractivos que los disponibles actualmente. Se beneficiará de contar con el respaldo y la fortaleza de uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo", mencionó Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

La operación de esta línea área busca hacer frente a la expansión de Norwegian hacia los Estados Unidos en el verano de este año, con precios a partir de 149 dólares.

Los vuelos a Los Ángeles comienzan el 1 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana; a San Francisco (Oakland) iniciarán el 2 de junio y operarán tres veces por semana; mientras que a Punta Cana despegará el 10 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana y a Buenos Aires se realizarán a partir del 17 de junio de 2017 y operarán tres veces a la
semana.

Facebook comments