La capacidad de asientos-millas de Volaris crecerá entre 17 y 18 por ciento en 2017, es decir, cinco puntos porcentuales menos de lo previsto a principios de año, indicó Enrique Beltranena, director general de la compañía.
Originalmente, Volaris estableció la meta de crecimiento para su capacidad en 2017 entre 22 y 23 por ciento. Sin embargo, el ajuste a la baja es resultado del inestable entorno económico nacional así como de la complicada relación política que se ha dado entre México y Estados Unidos con la llegada de Donald Trump, reconoció el directivo.
Durante los primeros meses de este año, la aerolínea ya registró una caída en la demanda, por tanto ha tenido que disminuir sus frecuencias en las rutas Dallas-Monterrey y Oakland–Tijuana, así como los vuelos desde Fort Lauderdale, Florida, a Guadalajara y Ciudad de México (CDMX).
A nivel nacional, también disminuyeron frecuencias en las rutas Chihuahua-Monterrey y desde Guadalajara, CDMX y Cancún a Reynosa, además del cierre de operaciones de la ruta Durango-CDMX.
“La economía mexicana entró en incertidumbre y hubo una disminución en el consumo; ante esto, nosotros manejamos la oferta en función de la demanda. Este año, la capacidad de asiento crecerá 17 por ciento”, explicó Beltranena en una reunión con medios.
Ante este panorama, Volaris trabajará en la ampliación de frecuencias en rutas donde la demanda está creciendo, principalmente a los destinos de sol y playa como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.
Además, la aerolínea tiene programada la entrada en operación de las rutas: Guadalajara – Huatulco (5 de abril); San José, Costa Rica – Managua, Nicaragua (7 de abril); Bajío – Ontario (16 de mayo); Querétaro – Los Ángeles (16 de mayo); Querétaro – Chicago Midway (19 de mayo); Huatulco – Chicago (18 de noviembre), y Zihuatanejo – Chicago (19 de noviembre).
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