Pasar al contenido principal
18/05/2022

Aeroméxico contrata servicios de red de SITA

Redaccion A21 / Lunes, 6 Marzo 2017 - 16:00

Aeroméxico anunció que ha seleccionado a la compañía francesa de tecnología, SITA, como proveedor de servicios de redes de comunicación para más de 50 oficinas internacionales de la aerolínea.

Mediante un comunicado se anunció que el acuerdo tendrá una vigencia de tres años y consistirá en servicios informáticos para cubrir actividades de gestión administrativa y de tráfico de pasajeros, incluyendo controles de documentación, operaciones de check-in y de salida de los aeropuertos.

Adicionalmente, SITA también proveerá a Aeroméxico con su sistema CorporateConnect@Airports, que es un servicio de gestión interna e interconectividad entre todas las oficinas y dispositivos electrónicos de Aeroméxico, a través de redes privadas en la plataforma de conectividad compartida AirportHub, también proporcionada por SITA.

Inicialmente, estos servicios se prestarán a 25 instalaciones de Aeroméxico en distintos aeropuertos.

"Es vital que Aeroméxico tenga una infraestructura de comunicaciones de clase mundial, que provea servicios de alta disponibilidad y acceso a nuestros sistemas de Tecnología de Información dondequiera que operemos. Esto asegura que podemos ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros y minimiza cualquier interrupción en nuestro mundo conectado”, aseguró Benjamín Hernández, director de información de Aeroméxico.

Asimismo, Hernández informó que esta infraestructura tecnológica le permitirá a Aeroméxico abrir nuevos destinos internacionales en cuestiones de semanas, por lo que prevé que se agreguen otras 50 ubicaciones a estos servicios de conectividad a lo largo del convenio.

Facebook comments