Mediante serie de tuits, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trató de explicar el caos aeroportuario que se registró el fin de semana pasado en la Unión Americana y que, de acuerdo al mandatario, se debió en gran medida a las fallas que registró Delta Air Lines en su sistema informático.
Sólo 109 de 325,000 personas fueron detenidas y retenidas para interrogatorios. Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por la interrupción informática de Delta, los manifestantes y las lágrimas del Senador Schumer. El secretario Kelly dijo que todo marcha bien con muy pocos inconvenientes. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS SEGURO OTRA VEZ!", dicen los mensajes del presidente estadounidense, publicados esta mañana.
Only 109 people out of 325,000 were detained and held for questioning. Big problems at airports were caused by Delta computer outage,.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 30, 2017
protesters and the tears of Senator Schumer. Secretary Kelly said that all is going well with very few problems. MAKE AMERICA SAFE AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 30, 2017
Luego de los tuits, diversos medios han señalado que la secuencia de hechos no concuerda con la opinión del mandatario, pues las movilizaciones en varios aeropuertos estadounidenses a nivel nacional –y que comenzaron el viernes en la noche– fueron una reacción inmediata a la orden ejecutiva firmada por Trump, un documento que prohibe el acceso a los EU a viajeros provenientes de siete países musulmanes.
Para el sábado, la confusión sobre las reglas de ejecución de la prohibición no se hizo esperar, con reportes de personas retenidas ilegalmente en los aeropuertos. Ese día en la noche, una jueza federal vetó la orden de Trump, al impedir temporalmente las deportaciones de refugiados u otras personas afectadas por la medida, en respuesta a una demanda interpuesta por la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU).
Victory!!!!!! pic.twitter.com/uyza3zrQSX
— ACLU National (@ACLU) January 29, 2017
Y ya para el domingo, la aerolínea con sede en Seattle informó con prontitud sobre la falla informática a que hizo referencia Trump, y que causó retrasos y unas 170 cancelaciones de vuelos.
Delta teams are working to fix a systems outage that has resulted in departure delays. Flights in the air remain unaffected.
— Delta (@Delta) January 30, 2017
Delta reconoció que gran parte de la confusión del día de ayer se debió a que los retrasos y cancelaciones no se reflejaron ni en las pantalla de información de los aeropuertos ni en las plataformas digitales de Delta, incluyendo la web delta.com y la aplicación Fly Delta.
La aerolínea no tardó en ofrecer disculpas a sus usuarios por estos inconvenientes y continuó emitiendo actualizaciones hasta las primeras horas de hoy lunes para prevenirlos de los retrasos. De igual forma, anunció que, a pesar de que los sistemas han vuelto a la normalidad, podrían seguir ocurriendo cancelaciones.
Delta está operando la vasta mayoría de sus vuelos programados para hoy a la vez que se recupera de una falla en su sistema que causó retrasos y unas 170 cancelaciones de vuelos el domingo. Aproximadamente 110 vuelos han sido cancelados hoy y es posible que haya cancelaciones adicionales", advirtió la aerolínea en un comunicado.
Esta es la segunda interrupción informática para la aerolínea desde agosto de 2016, incidente que duró de tres días y produjo aproximadamente mil 925 cancelaciones de vuelos y 100 millones de dólares en perdidas.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments