Pasar al contenido principal
18/04/2024

Interjet cancela vuelos por inspección de aeronaves rusas

Luis Pablo Segundo / Lunes, 26 Diciembre 2016 - 16:09

La aerolínea mexicana Interjet canceló 25 vuelos a consecuencia de la alerta de revisión emitida por la Autoridad de Aeronáutica Rusa, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de un comunicado, la Profeco indicó que la cancelación afecto a 680 pasajeros, quienes recibieron asesoría y orientación de la dependencia, a fin de garantizar sus derechos como consumidores.

Se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos buscando reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible y, en caso de que no hubiese, para que se brindara traslado por autobús a otros aeropuertos, con el objetivo de buscar espacios disponibles en otras aerolíneas y lograr que pudiesen desplazarse a la brevedad posible", informó la dependencia.

Ayer domingo, Interjet dio a conocer que 22 aeronaves Superjet100 serían inspeccionadas por el órgano aeronáutico ruso, debido a que este tipo de aeronave podría presentar grietas en los puntos de fijación del estabilizador.

Dichas revisiones son emitidas regularmente por las autoridades aeroespaciales, con el objetivo de garantizar que las aeronaves cumplan con los estándares de seguridad operacional, argumento la empresa mexicana.

Las aeronaves Superjet100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”, dijo la línea aérea en un comunicado.

La Profeco añadió en su informe que Interjet opera un total de 25 aviones del modelo Superjet100, mismas que, ante el llamado que hizo la Autoridad Aeronáutica Rusa, serán revisadas de manera escalonada con el objetivo de no interrumpir por completo sus operaciones.

Se deslindan de accidente

De igual forma, Interjet informó que la revisión de sus unidades no tiene relación alguna con el avión militar ruso que se desplomó el pasado 25 de diciembre en el Mar Negro, donde fallecieron 92 personas.

Tal aclaración se sucitó luego de que diversos medios de comunicación difundieran que el análisis y revisión de las 22 aeronaves Superjet100 fuera consecuencia directa de dicho accidente.

Facebook comments