Pasar al contenido principal
23/04/2024

Rolls-Royce gana contrato por 1.5 mmdd

Redacción A21 / Jueves, 25 Agosto 2016 - 16:22

La empresa británica constructora de motores, Rolls-Royce, anunció que obtuvo un contrato para suministrar motores a las aeronaves de la compañía aérea, China Eastern Airlines (CEA), por un valor de 1.5 mil millones de dólares.

La orden es por sus motores Trent 700, que impulsarán 14 de los aviones A330 de CEA. Estas fuentes de poder, según la empresa británica, también fueron contempladas para ser instaladas en casi el 70 por ciento de los aviones A330, que se construyeron en los últimos cinco años.

China Eastern tendrá un beneficio extra con la adquisición, ya que según el acuerdo de compra-venta, Rolls-Royce ofrecerá su programa, TotalCare, el cual contempla todos los servicios de mantenimiento de motores.

En notas de la prensa local, se destacó que este motor ha tenido algunas dificultades en cuanto a ganancias se refiere, ya que analistas prevén que se reducirán a la mitad al término de este año, fenómeno provocado por la entrada de su nuevo motor, Trent 700, que usa el A330neo, el cual es esperado por diversos clientes que buscan una mayor eficiencia de combustible.

Esto propiciaría que el precio del Trent 700 se redujera para ser competitivo.

Facebook comments