Swiss International Air Lines (SWISS) dijo en un comunicado sentirse satisfecha con el funcionamiento de su aeronave, Bombardier CS100, en estos primeros 30 días de operaciones.
La importancia del reporte, es que la aerolínea es la primera en operar el CS100 en todo el mundo. Su primer vuelo comercial lo realizó el 15 de julio y un segundo programado lo hizo el 18 de agosto, en una ruta de Zúrich a París.
La filial de la empresa alemana, Lufthansa, informó que las acciones con la aeronave han salido de acuerdo al plan establecido, sólo reportando fallos menores, como algunos problemas de deshielo y contratiempos con el aire acondicionado.
Precisamente, este último sistema provocó que en otro vuelo que se realizó el 19 de agosto, tuviera que regresar después de experimentar fallos. El avión debía cubrir la ruta Suiza-Reino Unido.
Karin Mueller, portavoz de SWISS, dijo: “Estamos satisfechos con los primeros 30 días desde que comenzó la entrada en servicio; por supuesto, existe la posibilidad de optimización”.
SWISS ordenó inicialmente 20 modelos CS100s y 10 modelos CS300s, más otros 30 de manera opcional. Por último, la empresa dijo que espera la entrega de un tercer CS100 dentro de las próximas semanas.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments