La Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS), dependiente del Departamento del Transporte de Estados Unidos, informó en su reporte sobre las finanzas de las compañías aéreas de ese país, en el ejercicio 2015, que las aerolíneas tuvieron un beneficio neto después de impuestos de 25.6 mil millones de dólares (mmdd) superando los 7.5 mmdd que ganaron en 2014.
Este es el sexto año consecutivo que se reportan números positivos en conjunto de las 25 líneas aéreas para pasajeros que operan en Estados Unidos.
La utilidad o pérdida neta y la ganancia o pérdida de operación son dos medidas diferentes de los resultados financieros de las aerolíneas. La utilidad o pérdida neta pueden incluir ingresos no operacionales y gastos, los elementos no recurrentes o impuestos sobre la renta.
El beneficio operativo o pérdida se calcula a partir de los ingresos y gastos de funcionamiento antes de impuestos y otros elementos no recurrentes.
En números, los ingresos totales de todas las líneas aéreas estadounidense de pasajeros en 2015, fue de 168.9 mil millones de dólares. Las aerolíneas recogieron de tarifas 126.9 mil millones de dólares, esto significa un 75.1 por ciento del total de ingresos operativos en 2015.
En el reporte se reveló que los gastos operativos totales para todas las líneas aéreas de pasajeros en 2015 fueron de 140.9 mmdd, de los cuales los costos de combustible representaron 27.0 mmdd, es decir, 19.2 por ciento.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments