Después de reunirse con la cúpula del sindicato de tripulantes de cabina, la aerolínea alemana Lufthansa, anunció que el UFO suspendió la huelga prevista para esta semana. A principios de la misma, los trabajadores de cabina habían amagado con realizar el paro los días jueves y viernes con una extensión posible para el lunes, situación que se anuló el miércoles.
En un comunicado de la aerolínea, se dijo que en una reunión del martes se acordaron cinco puntos para reanudar las negociaciones que giran en torno a los planes de pensiones y jubilación del colectivo.
Una de las condiciones que puso Lufthansa fue que UFO anunciara de inmediato la anulación del paro previsto, y no convocar a otro movimiento del mismo tipo antes del 2 de diciembre.
Para esa fecha, Lufthansa se reunirá para negociar de forma conjunta con los sindicatos UFO de Trabajadores de Cabina, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) y el sindicato de servicios públicos, Verdi, del personal de tierra.
En paros anteriores, la empresa alemana enfrentó la cancelación de 4 mil 700 vuelos afectando a más de 55 mil pasajeros.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments