![](/sites/default/files/field/image/imageCRVTY.jpg)
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EU (NASA) y SpaceX anunciaron que cambiarán de cápsula espacial para no retrasar más el lanzamiento de una nueva tripulación hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
El organismo informó que ya no se usará una nueva cápsula Crew Dragon, la cual ha tenido retrasos en su finalización, y por eso se utilizará otra llamada Endurance que sirvió en las misiones Crew-3, -5 y -7.
Ahora, ambos equipos trabajan para completar las evaluaciones del hardware para asegurar que cumpla con todos los requisitos de seguridad y certificación del Programa de Tripulación Comercial.
“El vuelo espacial tripulado está lleno de desafíos inesperados. Nuestra flexibilidad operativa es posible gracias a la increíble colaboración entre NASA y SpaceX, y la agilidad que SpaceX continúa demostrando para satisfacer las necesidades emergentes de la agencia de manera segura”, dijo Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de NASA.
El lanzamiento de la Crew-10 a la ISS está programado para el 12 de marzo y llevará a los astronautas Anne McClain, comandante; y Nichole Ayers, piloto; ambos de la NASA; Takuya Onishi, especialista de la misión; de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), y al ruso Kirill Peskov, también especialista de misión; de Roscosmos.
Después de que la Crew-10 llegue a la estación espacial los integrantes del Crew-9 ayudarán a la tripulación a familiarizarse con el trabajo científico y el mantenimiento de la estación en curso, lo que apoya una transición más segura de las operaciones a bordo del complejo orbital.
Una vez finalizada la transición, los estadounidenses Nick Hague, Suni Williams y Butch Wilmore; junto al ruso Aleksandr Gorbunov a bordo de Crew-9 regresarán a la Tierra, aterrizando frente a las costas de Florida.
Facebook comments