Pasar al contenido principal
27/04/2024

Avanza NASA en mejoramiento del sistema de soporte vital en el espacio

Redacción A21 / Jueves, 21 Marzo 2024 - 01:00
Se contará con un sistema regenerativo para reciclar y recuperar agua y oxígeno en la Estación Espacial Internacional y en la estación Orbital Reef

La estación espacial Orbital Reef, de Blue Origin, marcó “un hito” en su misión de prueba, en colaboración con la NASA, para desarrollar su sistema de soporte vital. Este avance se enmarca en los esfuerzos de la agencia espacial estadounidense hacia nuevos destinos en la órbita terrestre baja.

La NASA reveló que cuatro hitos clave forman parte de un acuerdo otorgado a Blue Origin en 2021, bajo la Ley Espacial de la NASA. Estos hitos se centran en la investigación y diseño de sistemas para mantener aire y agua limpios y almacenados para vuelos espaciales tripulados.

Angela Hart, gerente del Programa de Desarrollo Comercial de Órbita Terrestre Baja de la NASA, subrayó la importancia de estos logros para garantizar la sostenibilidad de destinos comerciales que puedan mantener la vida humana en el espacio. Esto permitiría a los astronautas de la NASA continuar con sus investigaciones científicas en un entorno de microgravedad único.

Los avances completados proporcionan información crucial sobre el progreso del diseño y desarrollo de la estación Orbital Reef, al igual que la Estación Espacial Internacional, contará con un sistema regenerativo para reciclar y recuperar agua y oxígeno, reduciendo así la necesidad de lanzar masa desde la Tierra.

La prueba de control de trazas de contaminantes, la oxidación de contaminantes del agua, la recuperación de agua de orina y la prueba del tanque de agua son parte de los hitos alcanzados. Estas pruebas evalúan diversas tecnologías para limpiar, recuperar y almacenar agua y aire en el espacio.

La NASA respalda el diseño y desarrollo de múltiples estaciones espaciales comerciales, incluida Orbital Reef, mediante acuerdos financiados y no financiados. Esta estrategia comercial permitirá a la agencia concentrarse en misiones hacia la Luna y Marte, mientras continúa utilizando la órbita terrestre baja como plataforma de entrenamiento para el espacio profundo.

 

Facebook comments