Pasar al contenido principal
27/04/2024

Involucra NASA a estudiantes en el desarrollo del vuelo supersónico

Redacción A21 / Miércoles, 28 Febrero 2024 - 01:00
Cinco universidades ya fueron seleccionadas para participar a las cuales se les asignarán 40 mil dólares

La NASA otorgó cinco nuevas subvenciones a cinco universidades para ayudar a desarrollar planes educativos para la fase de sobrevuelo comunitario de la misión Quesst de la agencia, cuyo objetivo es demostrar la posibilidad de vuelos supersónicos sin los típicos fuertes estampidos sónicos.

Las subvenciones de la Oficina de Participación STEM de la NASA, proporcionarán a cada equipo universitario 40,000 dólares para desarrollar planes de implementación estratégica de participación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para aquellos sobrevuelos de la comunidad Quesst. 

Los premios se centrarán en planes para interactuar con estudiantes y educadores en las comunidades que la NASA eventualmente seleccionará para los sobrevuelos. Esto ayudará a garantizar que las comunidades estén informadas con precisión sobre esta fase de Quesst y cómo será la participación en la misión para su comunidad.

“La misión Quesst es única en la NASA, y el aporte de la comunidad juega un papel importante en su éxito”, dijo Eric Miller, subgerente de integración de misión de Quesst. 

Las instituciones seleccionadas son: Carthage College, de Kenosha, Wisconsin; Universidad Old Dominion, Norfolk, Virginia; Universidad de Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico; Old Dominion University, Norfolk, Virginia y la Universidad de California, San Diego, California.

“Estos nuevos premios permitirán a la NASA aprender de otros profesionales de STEM, informándonos a medida que desarrollamos un marco para interactuar de manera efectiva con estudiantes y educadores”, añadió Miller.

Los resultados de los premios ayudarán a informar un enfoque de participación estudiantil que pueda implementarse en cualquier comunidad, estado y región que pueda ser seleccionada. 

A través de Quesst, la NASA está desarrollando su avión experimental X-59, que volará más rápido que la velocidad del sonido y, además, será silencioso. 

Después de que el X-59 complete una serie de pruebas de vuelo, la NASA lo volará sobre varias comunidades en todo el país, recopilando datos sobre lo que escuchan las personas de abajo.

Facebook comments