Pasar al contenido principal
17/04/2024

Selecciona NASA a equipos universitarios para investigaciones aeronáuticas

Redacción A21 / Viernes, 23 Febrero 2024 - 01:00
Repartirá más de 18 millones de dólares para hacer sostenible a la aviación y que sea más diversa

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) seleccionó a un grupo de cinco equipos universitarios para participar en proyectos de investigación de aviación, con el objetivo de ayudar a transformar los vuelos en el mundo. 

La agencia señaló que los temas de investigación van desde proteger de ataques cibernéticos a aviones automatizados hasta encontrar formas de ayudar a las operaciones de aviones en todo EU a disminuir los retrasos originados por tormentas o problemas técnicos.

“La idea es brindar a los estudiantes, profesores y sus socios la oportunidad de realizar investigaciones, tanto físicas como digitales, que nos ayuden a hacer realidad nuestra visión de una aviación del siglo XXI que sea sostenible y ofrezca opciones de viajes aéreos más diversas”, dijo Koushik Datta, responsable de proyectos de innovación para la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA.

El proyecto de Innovación Universitaria incluye dos esfuerzos a través de los cuales se invita a las universidades a presentar propuestas de investigación y de los cuales luego se seleccionarán los equipos: la Iniciativa de Liderazgo Universitario (ULI) y el Desafío de Investigación para Estudiantes Universitarios (USRC), informó la agencia espacial. 

Un objetivo clave de ULI es que los equipos de estudiantes liderados por profesores adquieran experiencia participando en investigaciones aeronáuticas en un equipo multidisciplinario formado por socios de otras universidades e industrias, incluidos profesores y estudiantes.

Para ULI, se seleccionaron tres equipos de las universidades de Berkeley, Ohio y George Washington, quienes accederán a un total de 18 millones de dólares en premios durante los próximos tres años.

Para el USRC, la NASA seleccionó dos nuevos equipos de estudiantes universitarios para participar en este ciclo con una subvención del USRC que puede ser de hasta 80,000 dólares,  las nuevas selecciones son: Universidad de Cornell y Universidad de Washington.

 

Facebook comments