Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se asocian Blue Origin y NASA para generar energía solar en la Luna

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2023 - 01:00
Buscará fabricar cantidades ilimitadas de electricidad, cables de transmisión de energía y oxígeno en cualquier lugar de la superficie del satélite

Blue Origin informó que logró una asociación con la NASA para continuar avanzando en el proyecto Blue Alchemist, revelado a principios de este año.

La compañía indicó que el proyecto podría conducir a la fabricación autónoma de cantidades ilimitadas de energía solar, cables de transmisión de energía y oxígeno en cualquier lugar de la superficie de la Luna.

Como parte del acuerdo, la compañía obtuvo un financiamiento por 35 millones de dólares para que Blue Alchemist busque producir células solares a partir del regolito lunar, que es el polvo y la roca triturada que abunda en la superficie de la Luna.

Basado en un proceso llamado electrólisis del regolito fundido, el avance permitiría generar electricidad ilimitada y cables de transmisión de energía en cualquier lugar de la superficie de la Luna; este proceso también produce oxígeno como un subproducto útil para la propulsión y el soporte vital.

Según la NASA, una tecnología como Blue Alchemist se considera un punto de inflexión si la inversión de la agencia puede ayudar a convertir la innovación en una solución comercial viable.

Este apoyo financiero dará como resultado una demostración de funcionamiento autónomo en un entorno lunar simulado para 2026.

“Aprovechar los vastos recursos del espacio para beneficiar a la Tierra es parte de nuestra misión, y nos sentimos inspirados y honrados de recibir esta inversión de la NASA para avanzar en nuestra innovación”, comentó Pat Remias, vicepresidente de la dirección de capacidades de desarrollo de sistemas espaciales de la compañía.

“Primero devolvemos a los humanos a la Luna, luego comenzamos a vivir de la tierra lunar”, sostuvo Remias.

Facebook comments