Los ingenieros de Boeing mostraron con éxito el software del Servicio Táctico Protegido para Empresas (PTES) sobre un satélite operativo en órbita, validando el diseño para la capacidad de comunicaciones por satélite anti-interferencia (SATCOM) basadas en tierra de las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos.
La demostración fue la primera vez que el programa PTES integra todas las capacidades de extremo a extremo y las probaba en el aire utilizando un satélite comercial.
El evento, que tuvo lugar en el Centro Conjunto de Ingeniería de Satélites, representó fielmente escenarios de usuarios que acceden a equipos desplegados sobre el terreno a través de una interfaz de terminal de usuario de Forma de Onda Táctica Protegida (PTW).
La demostración validó la integración de software y hardware con la actual arquitectura SATCOM del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) y ejerció la capacidad anti-interferencia de PTW.
El despliegue inicial real de esta capacidad para uso operativo se hará sobre la flota gubernamental de SATCOM Global de Banda Ancha (WGS), aprovechando sus características militares de altos niveles de resistencia a interferencias y garantía de conectividad.
“Se trata de un importante paso adelante en la demostración de las capacidades iniciales y en la proximidad de la entrega de estas herramientas de comunicación críticas a nuestros militares, y que mejorará en gran medida nuestra capacidad de permanecer conectados en entornos disputados”, dijo Charlotte Gerhart, Jefa del Delta de Adquisición de SATCOM Táctico del Mando de Sistemas Espaciales.
Durante la demostración, el sistema de gestión de claves desarrollado por Boeing validó su capacidad para interactuar tanto con el terminal de usuario terrestre PTW como con la unidad criptográfica final de PTES y el software de gestión de red dentro del Joint Hub. Esto proporcionó el mecanismo para mejorar la protección de la comunicación de extremo a extremo a través de un satélite.
Los sistemas terrestres PTES proporcionarán procesamiento PTW sobre los satélites WGS construidos por Boeing, así como sobre otros satélites comerciales transpondedores, sin necesidad de modificar la nave espacial. Se espera que la capacidad operativa inicial esté disponible en 2024.
Además de PTES, Boeing es el contratista principal del sistema WGS, así como de la mejora de geolocalización y anulación adaptativa Mitigation and Anti-Jam Enhancement (MAJE) de la flota WGS. Boeing también está desarrollando un centro PTW basado en el espacio, el Protected Tactical SATCOM Prototype.
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