Solstar Space (Solstar) anunció que el Departamento de la Fuerza Aérea (DAF) le adjudicó un contrato STTR Fase I para evaluar el Comunicador Espacial Slayton de la empresa para comunicaciones de datos de alta velocidad.
Agregó que está desarrollando un dispositivo modular probado en vuelo para la integración de naves espaciales capaz de proporcionar a los operadores de satélites mando y control casi en tiempo real a través de un regulador de datos de enlace descendente y ascendente de gran ancho de banda 24/7 conocido como Slayton Space Communicator.
Además añadió que se ha asociado para esta iniciativa con el Dr. Andrei Zagrai, profesor de ingeniería mecánica del Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México.
“La Fuerza Espacial de Estados Unidos y la DAF gestionan más de 100 satélites que realizan misiones estratégicas críticas sin margen de error. Sin embargo, las constelaciones están limitadas por la ubicación geográfica de las estaciones terrestres y las distintas posiciones orbitales de los satélites. La limitación de las comunicaciones puede provocar retrasos en las órdenes de misión a las naves espaciales o consecuencias más graves", aseguró Brian Barnett, consejero Delegado de Solstar Space.
Añadió que con los Comunicadores Espaciales Slayton instalados en las naves espaciales, es posible transmitir de forma inmediata y coherente el estado de salud de las naves espaciales y los datos de alcance para el conocimiento de la situación y la supervisión de los activos en tiempo real.
"New Mexico Tech (NMT) está colaborando con Solstar Space para aprovechar nuestra unidad de monitorización de la salud estructural (SHM). El SHM tiene por objeto mejorar el conocimiento de la situación y reducir los costes de explotación de las naves espaciales”, indicó Andrei Zagrai, profesor del Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México.
Slayton facilita la supervisión, la gestión y las instrucciones de la misión 24 horas al día, 7 días a la semana, con cargas útiles en órbita mediante la evaluación continua y casi en tiempo real del rendimiento de la carga útil", explicó Barnett.
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