El cohete chino Chang Zheng 2F, o Larga Marcha 2F, despegará del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, China, con tres astronautas abordo (taikonautas) con la misión de completar la estación espacial Tiangong.
La misión Shenzhou 15 será la primera tripulada en ese trayecto a la estación después de que se acoplaran dos de sus módulos, el Wentian y el Mengtian, que fueron entregados a la estación a bordo de cohetes Larga Marcha 5 en julio y octubre de 2022, completando la estructura de la estación.
Tres taikonautas de la misión anterior, Shenzhou 14, residen actualmente en la estación, y la llegada de Shenzhou 15 llevará el laboratorio orbital a su configuración final, que consta de tres módulos y tres naves espaciales.
La tripulación trabajará en la instalación durante medio año y regresará a la Tierra en mayo de 2023, luego de entregar Tiangong a la tripulación de Shenzhou 16, según la agencia estatal de noticias china Xinhua.
Mientras tanto, los taikonautas Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu terminarán de colocar el módulo Mengtian e instalarán 15 gabinetes de equipos, además de probar y verificar los equipos.
Una vez finalizada, la estación tendrá una masa total de casi 100 toneladas, casi una cuarta parte de la masa de la Estación Espacial Internacional (ISS).
La primera estación espacial a largo plazo de China, Tiangong, ha estado en construcción desde el lanzamiento de Tianhe, su módulo central, en abril de 2021.
Facebook comments