Pasar al contenido principal
29/03/2024

Abre NASA convocatoria de exploración

Redacción A21 / Miércoles, 10 Agosto 2022 - 01:00
Los aportes científicos contribuirán a mejorar desarrollos tecnológicos

La NASA informó que habrá una nueva ronda de oportunidades por medio de la Iniciativa de Lanzamiento de CubeSat (CSLI, por sus siglas en inglés) para que desarrolladores de CubeSat, así como instituciones educativas lleven a cabo investigaciones de carácter científico y demostraciones tecnológicas en el espacio para contribuir a sus objetivos de exploración.

Los satélites pequeños conocidos como CubeSats, tienen un papel importante dentro de las investigaciones educativas, científicas y tecnológicas de la agencia, lo cual los convierte en una piedra angular para el desarrollo de tecnología dentro de la NASA.

Las personas que soliciten integrarse a esta nueva ronda deben enviar sus propuestas antes de las 4:30 p. m. EST del 18 de noviembre de 2022. La NASA realiza una selección previa antes del 17 de marzo de 2023 para las oportunidades de vuelo en 2024-2027, aunque esta selección no garantiza una oportunidad de lanzamiento.

Además, el organismo informó que los diseños que incluyen requisitos de órbita restrictivos pueden obstruir las oportunidades de lanzamiento y dar lugar a fechas de lanzamiento posteriores a las deseadas, y que los solicitantes son responsables de financiar el desarrollo de los pequeños satélites.

La NASA ha realizado, en total, una selección de 211 misiones CubeSat, de las cuales 148 se han lanzado al espacio, y ya cuenta con más de 20 misiones programadas para su lanzamiento en el próximo año.

 

Facebook comments