Pasar al contenido principal
24/04/2024

Lanza Corea primera sonda espacial a la Luna

Redacción A21 / Lunes, 8 Agosto 2022 - 01:00
La sonda usará 6 instrumentos diferentes, como una cámara aportada por la NASA

Corea del Sur lanzó su primera sonda espacial llamada Danuri cuyo objetivo es estudiar la luna, el artefacto se pondrá en órbita mediante el cohete Falcón 9 de SpaceX y se prevé que llegue a su objetivo a mediados de diciembre.

El Danuri, nombre compuesto de las palabras coreanas luna y disfrutar, incluye una red para transmitir información desde el espacio, y su misión durará un año para realizar sus investigaciones.

Lee Sang-ryool, presidente del Instituto Coreano de Investigación Aeroespacial, declaró que este es un hito muy significativo en la historia de la exploración espacial coreana. 

“Danuri es solo el inicio; estamos más decididos y comprometidos con el desarrollo de tecnología para viajes espaciales, nos estamos enfocando en alcanzar Marte y los asteroides, etcétera, en un futuro cercano”, agregó el investigador. 

Durante su misión, la sonda usará seis instrumentos diferentes, como una cámara altamente sensitiva aportada por la NASA para hacer investigaciones en la superficie lunar para identificar posibles puntos de llegada para misiones futuras. Otro instrumento evaluará la comunicación espacial en red que, según el ministerio surcoreano de Ciencia, es la primera en el mundo. 

Danuri también intentará desarrollar un entorno de internet inalámbrica para enlazar satélites o naves espaciales de exploración. 

“Si esta misión tiene éxito, Corea del Sur será el séptimo país del mundo en lanzar una sonda no tripulada a la luna, es un momento enorme para el desarrollo del programa espacial surcoreano y esperamos que siga contribuyendo al entendimiento global de la luna con lo que descubra Danuri”, dijo a la agencia AFP un funcionario del Instituto Coreano de Investigación Aeroespacial. 

Este país lanzó en junio su primer cohete desarrollado localmente, su segundo intento después de un lanzamiento fallido en octubre de 2021, cuando uno de sus motores se detuvo en su tercera etapa.

Hay programas espaciales avanzados en China, Japón e India, mientras que Corea del Sur es el más reciente en ingresar al club de países con capacidad de lanzar satélites.

 

Facebook comments