Pasar al contenido principal
18/04/2024

Se cumplen 60 años del vuelo de Gagarin al espacio

Redacción A21 / Lunes, 12 Abril 2021 - 16:50
Salió de la Tierra a bordo de una nave espacial llamada Vostok 1

Este 12 de abril se conmemoró el 60 aniversario del legendario vuelo que convirtió al cosmonauta soviético Yuri Alekseevich Gagarin en el primer hombre en viajar al espacio y el primer hombre en orbitar la Tierra. 

La misión se llevó a cabo en el año 1961, a bordo de una nave espacial llamada Vostok 1, que despegó desde el cosmódromo de Baikonur, construido por la Unión Soviética en Kazajistán. 

El vuelo se había mantenido en secreto, incluso para la familia de Gagarin, ya que muchos no creían que fuera a sobrevivir. Sin embargo, 11 minutos después del lanzamiento, la nave entró en órbita y comenzó su viaje alrededor de la Tierra, a unos 28 mil kilómetros por hora. 

A pesar del mal funcionamiento en la separación de su nave espacial, el vuelo se realizó de forma segura. Gagarin logró desplegar su paracaídas y aterrizó cerca del río Volga, a unos 720 kilómetros al sureste de Moscú. 

108 minutes. That’s all it took to make history.

60 years ago, #OnThisDay in 1961, Yuri Gagarin became the first human in space. 🚀

Read more about Gagarin's experience and first human missions into space in the @UNESCOCourier: https://t.co/uPkFaQ5Ian pic.twitter.com/kqHkBxAUW6

— UNESCO 🏛️ #Education #Sciences #Culture 🇺🇳😷 (@UNESCO) April 12, 2021

El cohete fue diseñado por el ingeniero Sergei Pavlovich Korolev, que inicialmente fue concebido como un misil balístico intercontinental. 

Yuri Gagarin murió el 27 de marzo de 1968, después de que se accidentó cerca de la ciudad de Novosyolovo, cuando volaba a bordo de un caza a reacción MiG-15.

 

Facebook comments