Pasar al contenido principal
24/04/2024

Concluyen integración de primer nanosatélite mexiquense

Redacción A21 / Jueves, 11 Marzo 2021 - 13:42
El desarrollo se lleva a cabo en conjunto por la AEM y el municipio de Atlacomulco

Los trabajos correspondientes a la “Fase de Integración en Cuarto Limpio” del AtlaCom-1, primer nanosatélite del Estado de México, concluyeron exitosamente, anunciaron Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y Roberto Téllez Monroy, alcalde de Atlacomulco.

El desarrollo del nanosatélite se lleva a cabo en conjunto por la AEM y el municipio mexiquense como una política pública para la formación científico-tecnológica de las nuevas generaciones.

“Con la conclusión de esta fase de integración en cuarto limpio del AtlaCom-1, primer Nanosatélite mexiquense, cada vez estamos un paso más cerca de lograr que el talento de la juventud del Estado de México, llegue al espacio”, expresó Landeros Ayala.

En este proyecto también participan la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA), a través de su rector, René Santín y con apoyo de Jorge Espinoza; la empresa SPACE JLTZ con su CEO, José Luis Terreros; el mentor de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Joel Contreras; y la empresa europeo-estadounidense NanoAvionics, con su CEO Brent Abbott.

Se emitió un reconocimiento a las y los jóvenes, investigadores asociados y académicos participantes en el desarrollo del dispositivo y se les exhortó a seguir inspirando a la juventud para el desarrollo de tecnología en beneficio social de México.

“Hemos recibido la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de hacer historia transformando Atlacomulco, y aquí será tierra de Nanosatélites, como una nueva vocación productiva, en beneficio de la entidad, y todo el país”, puntualizó el Alcalde Téllez Monroy.

Facebook comments