Pasar al contenido principal
19/10/2020

Firman Airbus y ESA acuerdo para misiones espaciales

Redacción A21 / Lunes, 29 Junio 2020 - 14:59
ESA es responsable de los sistemas de soporte vital, suministro de energía y sistemas de control de vuelo

Airbus y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo integral de servicios, valuado en 16 millones de euros, para garantizar el funcionamiento y el uso de componentes europeos en la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta finales de 2020.

El acuerdo incluye apoyo durante operaciones, preparación de misiones de la EEI (incluida la integración de cargas útiles), mantenimiento, reparación y desarrollo de sistemas y mantenimiento y desarrollo de software.

“Para los astronautas que realizan investigaciones sobre la EEI, es esencial que todos los sistemas funcionen de manera confiable. El equipo internacional dirigido por la ESA es responsable del buen funcionamiento de los sistemas de soporte vital, suministro de energía, sistemas de control de vuelo, equipos de laboratorio y cargas experimentales en el módulo europeo Columbus”, dijo Airbus en un comunicado.

Airbus es socio de la ESA desde 2004 y en abril pasado, ayudó a ampliar el laboratorio espacial mediante el desarrollo de la plataforma comercial Bartolomeo.

“La EEI, epítome de la cooperación pacífica entre muchas naciones, ha servido como puesto avanzado de la humanidad en la órbita terrestre baja durante 20 años. Nuestros expertos en sistemas dedicados ayudan a garantizar que los astronautas a bordo de la estación tengan un entorno seguro en el que vivir y trabajar, lo que les permite continuar con su valiosa investigación en gravedad cero", dijo Andreas Hammer, jefe de Exploración Espacial de Airbus.

Facebook comments