Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avanza Airbus en misión espacial Euclid de ESA

Redacción A21 / Miércoles, 20 Noviembre 2019 - 20:00

Los ingenieros de Airbus están cada vez más cerca de finalizar el montaje del telescopio más grande y con el mayor rendimiento óptico jamás diseñado e integrado por la empresa europea que será utilizado en la misión Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Esta misión tiene por objetivo mapear la geometría del universo para entender de mejor manera la materia y la energía oscuras, que conforman la mayor parte de la energía del cosmos.

Una vez que se monte la estructura del telescopio y se lleve a cabo la alineación óptica de sus componentes, será enviado a las instalaciones de Thales Alenia Space, donde se someterá a pruebas.

De acuerdo con un comunicado de Airbus, Euclid capturará imágenes en alta resolución del espacio profundo apuntando el telescopio a un área cada 80 minutos, de tal forma que, durante seis años, se cubra más de un tercio de toda la bóveda celesta, midiendo las formas y distancias de más de mil millones de galaxias.

Este telescopio es el más complejo que hemos diseñado y construido hasta la fecha. Debe operar en condiciones de frío extremo (en torno a los 100 K o -170 °C), para lo cual contamos con la experiencia de Airbus, líder mundial en tecnología de carburo de silicio para el espacio, que ya se ha probado en órbita en las misiones Herschel y Gaia de la ESA”, declaró Philippe Pham, responsable de Earth Observation, Navigation and Science en Airbus.

La misión Euclid está prevista para ser lanzada en junio de 2022 a bordo de un cohete Soyuz-2.1b, desde el Centro Espacial de Guyanés.

Facebook comments