Pasar al contenido principal
28/03/2024

Seguridad operacional, primordial en la aviación

Redacción A21 / Lunes, 29 Abril 2019 - 17:11

Por Salma Domínguez

El Colegio de Pilotos Aviadores de México participó en el encuentro de seguridad aérea celebrado en el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), en donde pilotos civiles, militares y privados se reunieron para intercambiar conocimientos aeronáuticos.

El Colegio de Pilotos ha participado desde 2015 en las tres ediciones de la feria, y de acuerdo con Santiago López Cadena, vicepresidente del colegio, este encuentro se traduce en beneficios para seguridad operacional de todos.

Este encuentro fue el séptimo en el que el Colegio de Pilotos participa, pero el primero dentro de FAMEX. Su importancia radica en las herramientas proporcionadas al público en cuanto a las operaciones dentro de la cabina, al momento de ser autoridad aeronáutica dentro de un aeropuerto, al momento de tomar decisiones como industria en relación a qué ruta operar, cómo operar y bajo qué condiciones hacerlo, de acuerdo con López Cadena.

“El encuentro de seguridad cada año tiene un tema en específico, la última edición fue sobre respuestas de emergencia y esta edición en particular abordó el tema de aeropuertos, en donde los ponentes explicaron con base en el anexo 14, cómo se diseña, desarrolla y opera un aeropuerto, a propósito, también, de la construcción en Santa Lucía”, dijo en entrevista para A21.

El seminario contó con la presencia de 250 personajes afines a la aviación, pertenecientes a Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), entre otros.

“Siempre hemos tenido buena relación con la Fuerza Aérea y me da gusto pensar que en poco tiempo de existencia ha superado incluso a la FIDAE en Chile, en cuanto a número de visitantes y también de expositores”, mencionó.

Facebook comments