El cohete europeo Ariane 5 realizará el martes su despegue número cien desde la base de lanzamientos de Kourou, en la Guyana Francesa, en una misión para colocar en órbita dos satélites de telecomunicaciones.
Reminder: #Ariane5’s milestone 100th launch will be performed tomorrow from the Spaceport in French Guiana, carrying two satellite passengers: Horizons 3e and Azerspace-2/Intelsat 38. #VA243 @INTELSAT #SKYPerfectJSAT @AzercosmosOJSCo @BoeingSpace @sslmda pic.twitter.com/GQoCHxbXBT
— Arianespace (@Arianespace) 24 de septiembre de 2018
“Para su vuelo número 100, la lanzadora trabaja completamente para el mercado no europeo. Es simbólico en cuanto al papel de Ariane 5 en exportaciones y en satélites de telecomunicaciones”, señaló Stéphane Israël, presidente ejecutivo de Arianespace, encargada de los lanzamientos. Los satélites funcionarán para las empresas Intelsat, Sky Perfect JSAT y Azercosmos.
El Ariane 5 entró en servicio hace 22 años y ha realizado 94 despegues perfectos de 99 intentos. Sin embargo, en su vuelo inaugural –en 1996– el cohete explotó poco después del lanzamiento.
Entre 2020 y 2023, Arianespace reemplazará este cohete con el Ariane 6, un modelo más nuevo, polivalente y de menor costo. Asimismo, Israël estimó que el Ariane 5 realizará unas 20 misiones más, con las que superará a su antecesor, la versión 4, que tuvo 116 lanzamientos en toda su historia.
Para Arianespace, el lanzamiento de mañana también es significativo pues será el número 300 desde el despegue de su primer cohete en 1979.
En los últimos años, SpaceX y su cohete reutilizable Falcon 9 han supuesto una competencia dura para el Ariane 5, especialmente por los precios de transporte, lo que derivó en el desarrollo del Ariane 6 cuyo costo de producción será 40% menor.
Facebook comments