Foto: @yousuck2020 (Twitter)
SpaceX anunció que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa será la primera persona en realizar un viaje privado alrededor de la Luna en el próximo año 2023.
Para llevar al “turista lunar” y a su séquito a conocer de cerca nuestro satélite natural, la compañía dirigida por Elon Musk prevé construir el Big Falcon Rocket (BFR), un vehículo espacial con el cohete acelerador más potente de la historia y cupo para 100 personas.
En el periplo, que recorrerá los más de 384 mil 400 kilómetros que separan a la Tierra y la Luna, Maezawa se hará acompañar de ocho amigos artistas, en lo que sería el primer viaje de humanos a la Luna desde 1972.
Lasting about a week, the journey will come as close as 125 miles to the Moon’s surface before completing lunar transit and returning back to Earth. pic.twitter.com/1P4HSHxaNU
— SpaceX (@SpaceX) 18 de septiembre de 2018
El BFR forma parte del plan de SpaceX de llevar al ser humano a colonizar Marte, uno de los proyectos más ambiciosos de la armadora de cohetes.
Sobre el planeta rojo, Musk quiere tener el BFR listo para realizar un viaje no pilotado en 2022, y con tripulación en 2024. Un viaje a Marte podría tomar aproximadamente seis meses sólo de ida.
SpaceX’s next generation vehicle—BFR—will be the most powerful rocket in history, capable of carrying humans to the Moon, Mars, and beyond. https://t.co/gtC39uBC7z pic.twitter.com/urQDbdTK94
— SpaceX (@SpaceX) 18 de septiembre de 2018
“El plan es que el BFR funcione como un sistema de transporte interplanetario capaz de ir desde la Tierra a cualquier otro punto del Sistema Solar”, añadió Musk.
El costo aproximado de construir esta nave espacial es de cinco mil millones de dólares, capital que parcialmente fue aportado por Maezawa.
Finalmente, en un video se explicaron los objetivos de "Dear Moon", proyecto artístico que será creado por los futuros turistas lunares:
Facebook comments