Pasar al contenido principal
05/12/2021

MX Space, proyecto mexicano que pretende crear satélites

Rosa Náutica / Viernes, 4 Diciembre 2015 - 11:30

Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California y José Oldak, presidente de MX Space,coincidieron en que Tijuana será un protagonista mundial en la fabricación de satélites, lo anterior durante el Encuentro de Innovación en Tecnología Aeroespacial Cited-IPN.

Sibaja dijo que la ciudad toma en serio entrar al juego aeroespacial, y ya se prepara para ser fabricante de satélites mediante el proyecto MX Space, que tiene la intención es producir satélites y su propulsión para mantenerlos en órbita y enviar todas las señales e imágenes, audio y video, a la Tierra.

MX Space sería la primera empresa creadora de satélites en todo México, según Sibaja, quien también reveló que el valor del equipo que se va a instalar es de 5 millones de dólares.

Dio a conocer que la entidad se destaca del resto del país, ya que de las 300 empresas del sector aeroespacial, 90 de ellas están en el estado, las cuales exportan 2 mil millones de dólares al año, generando casi 30 mil empleos directos.

Dentro de los planes del Clúster, destaca el interés de tener una producción integral, al fabricar los satélites y su propulsión para mantenerlos en órbita, así como los componentes de trasmisión de todas las señales de imagen, audio y video.

Facebook comments