La corporación espacial rusa, Roscosmos, anunció que el próximo 19 de octubre, realizará el lanzamiento de su Soyuz MS-02 con tres astronautas a bordo.
Este despegue se realizará justo un mes después de que se cancelara el viaje debido a diversas complicaciones técnicas en el cohete.
La agencia espacial rusa dijo que los astronautas se serán transportados hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para cumplir la Expedición 49/50.
Los responsables de dicha misión son los cosmonautas rusos, Andrey Borisenko, como comandante, y Sergey Ryzhikov, además del astronauta norteamericano, Shane Kimbrough, quienes debieron llegar a la ISS el pasado 23 de septiembre.
Al respecto, Roscosmos señaló: “Después de revisar la documentación sobre las operaciones realizadas para subsanar el fallo técnico de la Soyuz MS-02 (desperfecto eléctrico), la Comisión Estatal ha decidido que la nave espacial puede ser lanzada a la ISS”.
Los próximos lanzamientos de Roscosmos serán así: Soyuz MS-02 (19 de octubre de 2016); Soyuz MS-03, (16 de noviembre de 2016) y la Nave de carga Progress MS-04, previsto para el 1 de diciembre de 2016. Todos tendrán como destino la ISS.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments