Pasar al contenido principal
18/04/2024

IPN formará talentos para industria espacial

Redacción A21 / Jueves, 29 Septiembre 2016 - 17:07

Con la idea de formar talentos de calidad que aporten al desarrollo de la industria aeroespacial mexicana e internacional, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), incluirá en sus programas académicos cursos, talleres, diplomados y maestrías con temas relacionados a ese sector.

El IPN buscará que esos profesionales calificados sean un aporte preponderante para el rubro aeroespacial.

A nivel mundial, la industria aeroespacial va a la alza, y en este proceso, México no es la excepción”, destacó Miguel Álvarez Montalvo, coordinador de Servicios de Apoyo Académico del Centro de Desarrollo Espacial (CDA).

El coordinador le dijo a la agencia mexicana de noticias, Notimex, que el reto de las instituciones educativas “es incrementar la calidad de los programas académicos enfocados a este sector para crecer en capacidades y la consiguiente generación de empleos calificados”.

Especificó que los cursos-talleres, Análisis de imágenes satelitales y Metodologías en la enseñanza de la ingeniería aeroespacial, se realizarán del 17 al 21 y del 24 al 28 de octubre, respectivamente, en el CDA del Politécnico.

Para el primer trimestre de 2017, se impartirá el Diplomado en Medicina Aeroespacial en la Escuela Superior de Medicina, y para el segunda mitad del año, se prevé iniciar la Maestría en Ciencias Espaciales en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Zacatenco y Ticomán.

La maestría se “enfocará en el desarrollo de proyectos tecnológicos, así como el diseño, construcción y validación de satélites “pequeños” o “microsatélites”, que oscilan entre los 10 y 100 kilos”, dijo finalmente Álvarez Montalvo.

Facebook comments