El certamen, Misiones Espaciales México 2016, en su tercera edición, fue ganado por el equipo, ZoPuBo, el cual cubrió satisfactoriamente el reto que este año propusieron la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la empresa OneWeb.
El equipo conformado por Irving Yosafat Ángel Camacho, Brenda Lara Aguilar y Mauricio Antonio Hernández Mendoza, cumplió con el diseño de una base/abrazadera para una antena terrestre, que recibirá señales de la constelación de satélites de la empresa OneWeb para proporcionar servicios de comunicaciones en todo el mundo.
Este aditamento se colocará en el techo del recinto donde esté la estación terrena y fue diseñado para ser instalado sin el uso de ninguna herramienta y servir para diferentes tipos de techos.
En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se informó que esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la vinculación de la juventud mexicana con la industria, el gobierno y la academia, en temas espaciales mediante la realización de conferencias, talleres, exposiciones y concursos.
El segundo puesto lo obtuvieron los miembros de Mate, y el tercero fue para el equipo, Sirius.
Durante la entrega de los galardones que se realizaron dentro del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez, indicó que los ganadores del certamen fueron seleccionados por su creatividad, innovación e imaginación.
Enfatizó que se busca hacer alianzas y colaboraciones con industrias nacionales e internacionales, como OneWeb, para lograr beneficios como tener conectividad, internet en todas las escuelas y hospitales, así como en las regiones pobres y lejanas de México.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments