Es importante, en beneficio de la humanidad, que todos los países del mundo se unan en la exploración del espacio, señaló el presidente de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés), el japonés Kiyoshi Higuchi.
Hace tan sólo unas décadas, muy pocas naciones trabajaban en la exploración del espacio, sin embargo, actualmente cada vez más países se unen en esta tarea, que es de gran importancia para la raza humana, añadió Higuchi.
En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016) que se celebra esta semana en Guadalajara, México, Higuchi precisó que, de no haber satélites, la conexión internacional no tendría el avance que actualmente posee, y que no existirían herramientas cotidianas como el GPS y el pronóstico del clima.
El espacio ofrece soluciones a diversas actividades de la humanidad, por lo que es necesaria la cooperación entre naciones para que sea más disponible y accesible, y que todos los países emergentes puedan trabajar en conjunto, para manejar el sistema espacial.
Higuchi resaltó la importancia de impulsar a las nuevas generaciones, por lo que agradeció la presencia de más de mil estudiantes jaliscienses en el congreso.
El papel de los mayores es apoyar a las nuevas generaciones porque la corriente del movimiento de la evolución continúa, no para. “El futuro no es algo que se pide, sino que los jóvenes crearán”, sentenció.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments