Pasar al contenido principal
23/04/2024

AEM estrecha colaboración con Agencia Espacial de la India

Redacción A21 / Lunes, 18 Julio 2016 - 13:34
Trabajarán para hacer frente a los fenómenos meteorológicos

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció en un comunicado una nueva etapa de colaboración y acciones en conjunto con la Agencia Espacial de India (ISRO), por sus siglas en inglés.

El acuerdo, el cual se consolidó tras una reunión entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, tiene por objetivo una colaboración entre ambas naciones en materia espacial, monitoreo de la tierra, clima y medio ambiente.

La cooperación espacial internacional es vital para hacer frente a los fenómenos hidrometeorológicos, que se han intensificado globalmente por el cambio climático”, dijo el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

La agenda entre ambas agencias posibilita el uso de la ciencia y la tecnología satelital para la salvaguarda y protección de las vidas de las poblaciones, apuntó.

El acuerdo entre ambas naciones incluye el desarrollo conjunto de ciencia y tecnología espacial para alertas tempranas de protección de la población ante desastres naturales y teledetección (monitoreo satelital), así como trabajo bilateral satelital entre la AEM y la ISRO.

Durante el encuentro de trabajo “Mejores prácticas en uso de tecnología espacial para manejo de desastres”, en el que participaron ambas instituciones, Mendieta señaló que los trabajos de colaboración entre ambas naciones continuarán, y tendrán una importante sede durante el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, en septiembre próximo.

Facebook comments