Cuando se juntan las mejores mentes científicas y financieras se puede llegar a las estrellas, con esa primicia, el famoso astrofísico, Stephen Hawking, y el billonario ruso, Yuri Milner, anunciaron el proyecto, Breakthrough Starshot, con el cual se pretende llegar a la estrella más cercana al Sistema Solar, Alfa Centauri.
Esta iniciativa que tiene un estimado de inversión de 100 millones de dólares, pretende utilizar micronaves estelares, que funcionarían bajo el sistema de Vela Solar, el cual podría generar un 20% de la velocidad de la luz.
Si los cálculos son correctos, esta flota de naves podría llegar en tan sólo dos décadas a su destino. Este proyecto cuenta con el respaldo de personalidad como el físico Freeman Dyson, la viuda de Carl Sagan, Ann Druyan, responsable también de la serie Cosmos, la astronauta Mae Jemison y los físicos Avi Loeb y Pete Worden.
Según los esquemas, cada micronave no sería mayor a un smartphone, cuyo costo de producción seria igual a uno de gama alta.
Estarán equipadas con propulsores fotónicos, cámaras, sistemas de navegación/comunicación, y una fuente de energía.
Como se mencionó, su sistema de propulsión estaría basado en el concepto de Vela Solar que se alimentaría con rayos láser en el orden de los 100 gigavatios.
Alpha Centauri se encuentra a 4.37 años luz de distancia de nosotros, lo que significaría que de llegar las naves a su destino en dos décadas, se sumarían otros 4.3 años para recibir la información que recopilen en su meta.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments