Pasar al contenido principal
28/03/2024

Japón manda suministros a la ISS

Rosa Náutica / Jueves, 20 Agosto 2015 - 20:43

El día martes, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) despegó exitosamente el cohete H-IIB con el carguero de suministros HTV5 Kounotori 5 que tiene como objetivo abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave de carga Kounotori llevará 5,5 toneladas de material, incluida ropa, agua, filtros para el suministro de agua, artefactos de apoyo para el reciclaje de orina en agua potable y para el colector del inodoro, así como el Calorimetric Electron Telescope, una misión astrofísica que buscará muestras de materia oscura, y la misión danesa AAUSAT5, un satélite fabricado por estudiantes.

La descarga en la ISS será realizada por la astronauta japonesa Kimiya Yui con la ayuda de un brazo robótico con el que desembarcará la nave y depositará en ella la basura de la estación. Una vez terminada la maniobra, el Kounotori regresará a la atmósfera terrestre y se desintegrará, tirando sus restos en el océano Pacífico o Índico.

La misión resulta importante debido a los accidentes que han sufrido varios cargueros de suministros rumbo a la ISS, el último ocurrido el pasado junio cuando el cohete Falcon, que portaba el carguero Dragon, explotó apenas un minuto después de comenzado el vuelo.

El Kounotori despegó desde el Centro Espacial de Tanegashima entrando en órbita según lo planeado, y se espera que llegue a su destino el lunes sobre las 06:00 horas (CT).

Facebook comments