
India y Francia firmaron un acuerdo de compra por 26 Rafale Marine por parte del país asiático, informó Dassault Aviation, el fabricante de los aviones caza.
El contrato sigue al anuncio realizado en julio de 2023 sobre la selección de esta aeronave de combate que se usará para equipar a la Armada India, la cual será el primer usuario fuera de Francia en utilizar este modelo.
“En nombre de Dassault Aviation y sus socios agradezco a las autoridades indias, con quienes trabajamos desde hace más de 70 años, por su confianza en nosotros y reafirmar nuestra inquebrantable determinación de estar a su lado para contribuir a la expresión del poder soberano de India, a sus desafíos estratégicos y a su ambiciosa visión de futuro", declaró Éric Trappier, CEO de Dassault Aviation.
De acuerdo con el fabricante, el Rafale Marine proporcionará a las Fuerzas Armadas Indias capacidades de vanguardia, además de beneficiarse de la experiencia de la Armada Francesa en el uso de la aeronave.
“Junto con los 36 Rafale ya en servicio en la Fuerza Aérea India, el Rafale Marine desempeñará un papel activo en la garantía de la soberanía nacional y en la consolidación del papel de India como un actor internacional de primer nivel”, agregó Trappier.
De acuerdo al portal AeroTime, el contrato tiene un valor de 7,400 millones de dólares (mdd) y cubre la adquisición de 22 aviones de asiento único y 4 más de doble asiento.
Las entregas se esperan al menos para el 2029 y para el 2031 se tiene contemplado que los aviones caza estén completamente operacionales en las Fuerzas Indias.
Facebook comments