Pasar al contenido principal
27/04/2024

Amplían Boeing y Ferra pacto sobre municiones aéreas de precisión

Redacción A21 / Miércoles, 25 Octubre 2023 - 01:00
El convenio se firmó hasta 2028 y además impulsará el desarrollo de armas

Boeing y el socio industrial australiano Ferra Engineering firmaron un Memorando de Entendimiento para continuar la producción de kits de alas de alcance extendido de munición de ataque directo conjunto (JDAMER). 

El acuerdo también incluye la intención de explorar aplicaciones para munición conjunta de ataque directo (Powered JDAM), junto con un derivado de JDAM de largo alcance, de bajo costo y producible en masa capaz de viajar más de 300 millas náuticas.

Ferra, con sede en Brisbane, capital del Estado australiano de Queensland, es el proveedor global de Boeing de los kits de alas JDAMER de 500 libras. 

Según el memorando, la asociación se ampliará hasta 2028, alineándose con el compromiso de las Fuerzas de Defensa Australianas de mejorar la capacidad de la Empresa de Armas Guiadas y Artillería Explosiva (GWEO).

“Estos kits de alas desarrollados por el Grupo de Ciencia y Tecnología de Defensa de Australia y producidos para Boeing por Ferra, en colaboración con socios estadounidenses, son benéficos para la industria australiana”, aseguró Bob Ciesla, vicepresidente de Boeing Precision Engagement Systems.

“La Real Fuerza Aérea Australiana fue el primer cliente de JDAMER de Boeing y nos hemos asociado con ellos durante 12 años para producir esta capacidad crítica de defensa global”, sostuvo Aaron Thompson, director general de Ferra Engineering. 

Añadió que la asociación ampliada fortalece la capacidad de la industria australiana para contribuir a las necesidades futuras de las Fuerzas de Defensa.

Facebook comments