Pasar al contenido principal
28/04/2024

Fabrican Reino Unido, Japón e Italia caza de próxima generación

Redacción A21 / Martes, 13 Diciembre 2022 - 01:00
Se llamará Tempest y tendrá armas de última generación y sistemas de datos innovadores

Reino Unido, Japón e Italia anunciaron que desarrollarán un avión de combate de sexta generación, previsto para 2035, como parte de su primer programa militar trilateral.

El Programa Global Combat Air se realizará en conjunto con las compañías BAE Systems, Reino Unido; Mitsubishi Heavy Industries, de Japón; y Leonardo, de Italia, las cuales colaborarán para construir el sigiloso caza bimotor, que se conocerá como Tempest.

El programa reemplazará al caza F-2 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y al Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea, en ese orden, y competirá con los que están desarrollando aliados como Estados Unidos y una iniciativa conjunta de Francia, Alemania y España.

De acuerdo con información de Global Business Press, se anticipa que más países colaborarán en capacidades ampliadas, lo cual impulsará las exportaciones del Reino Unido, además de que se espera que el avión de combate sea compatible con los aviones de combate de otros socios de la OTAN.

El objetivo es que sea un jet de próxima generación, mejorado por una red de capacidades como dispositivos de aviones no tripulados, sensores avanzados, armas de última generación y sistemas de datos innovadores.

Los tres países trabajarán para establecer el concepto de plataforma central y configurar las estructuras necesarias para entregar este proyecto de defensa masivo, listo para lanzar la fase de desarrollo en 2025. Antes de la fase de desarrollo, los socios también acordarán el costo y los acuerdos de participación, basados en una evaluación conjunta de precios y presupuestos nacionales.
 

Facebook comments