El Departamento de Defensa Nacional de Canadá (DND), informó que la Real Fuerza Aérea Canadiense ordenó dos Bombardier Challenger 650.
El acuerdo por 105 millones de dólares canadienses (78.3 millones de dólares estadounidenses) también incluye un paquete de capacitación, además de repuestos.
Se espera que la entrega de la aeronave esté lista para usarse en el verano, con la capacidad operativa inicial prevista para el otoño. Con ello, el avión se unirá al Escuadrón de Transporte 412 “Falcon” en el Aeropuerto Internacional Macdonald-Cartier, de Ottawa, que en la actualidad opera cuatro Challengers.
De acuerdo con información de Global Business Press, los nuevos Challenger 650 reemplazarán a los dos CC-144B del 412 Squadron, que se basan en el modelo CL-601 y se entregaron en la década de 1980.
Los otros dos aviones de la unidad son CC-144C, basados en el CL-604 y entregados en la década de 2000. Este par no enfrenta los problemas de obsolescencia de los aviones más antiguos.
Los aviones que se retiran no cumplen con los requisitos operativos y están casi obsoletos, debido a las nuevas reglas en los Estados Unidos y Europa que restringirán su capacidad para volar internacionalmente antes de finales de este año.
Facebook comments