Pasar al contenido principal
29/03/2024

Termina Airbus revisión crítica de satélite militar

Redacción A21 / Viernes, 15 Julio 2022 - 01:00
El próximo gran hito será la entrega de la Estructura de Comunicaciones a finales de 2022

Airbus terminó con éxito la Revisión de Diseño Crítico (CDR) del próximo satélite SKYNET 6A, perteneciente a las comunicaciones militares seguras del Ministerio de Defensa (MOD) del Reino Unido. 

Richard Franklin, director general de Airbus Defence and Space de Reino Unido, dijo que lograr este objetivo es crucial y una prueba tangible de que, en asociación con Defensa Digital en el Ministerio de Defensa, están firmemente encaminados y logrando avances con su programa insignia, ahora tienen a más de 400 personas trabajando en el proyecto en los sitios clave de Stevenage, Portsmouth y Hawthorn. 

“Estamos construyendo SKYNET 6A con su exclusiva carga útil de comunicaciones militares, completamente en el Reino Unido y actualmente contamos con más de 45 PYMES y subcontratistas que nos ayudan a asegurarnos de mantenernos en el objetivo para el lanzamiento en 2025”.

Airbus se adjudicó el contrato SKYNET 6A en julio de 2020 para complementar la flota SKYNET 5 existente de cuatro satélites y mejorar la capacidad milsatcom del Reino Unido. El SKYNET 6A CDR se logró a tiempo, trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Defensa Digital. El próximo gran hito será la entrega de la Estructura de Comunicaciones a finales de 2022.

El contrato SKYNET 6A cubre el diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, integración, prueba y lanzamiento del satélite de comunicaciones militares e incluye programas clave de desarrollo de tecnología nacional.

El programa SKYNET 5, proporcionado por Airbus como un contrato de subcontratación de servicios completos, ha brindado al MOD del Reino Unido un conjunto de servicios de comunicaciones militares altamente robustos, confiables y seguros, que respaldan las operaciones globales desde 2003. 

 

Facebook comments