Pasar al contenido principal
07/08/2022

Presentan avances tecnológicos en aviones de combate

Redaccion A21 / Martes, 28 Junio 2022 - 01:00
Destacan oportunidades en el desarrollo en la quinta y sexta generación de estos aviones

Especialistas de las fuerzas aéreas internacionales y de la industria de la aviación analizaron las oportunidades y desafíos en el desarrollo de la quinta generación de aviones de combate y para la próxima sexta generación, como parte del Foro de Defensa de la Exhibición Aeroespacial Internacional de Berlín (ILA Berlín).

En el futuro, se incluirán nuevos sistemas de armas como el Lockheed Martin F-35 de quinta generación, los aviones de combate, helicópteros Boeing CH-47 Chinook y nuevos aviones terrestres y armas de defensa.

Adicionalmente se destacaron las contribuciones en temas clave como nuevos sistemas, interoperabilidad, integración, automatización e inteligencia artificial. 

En el simposio de alto nivel, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Alemana, Teniente General Ingo Gerhartz, enfatizó que la velocidad es esencial para la Fuerza Aérea; “No podemos hacer lo que el Ejército y la Marina, pero la velocidad y el alcance es prioritario para nosotros y nos hace ser los primeros en responder”.

Por su parte, Wolfgang Koch, representante de la comunidad científica, describió cómo las aplicaciones civiles existentes de inteligencia artificial influyen en el uso militar y lo seguirán haciendo en el futuro.

Por último, los datos, algoritmos, antropocentrismo y sobre todo la interconexión de los sistemas son parte de los pilares de los conceptos militares en relación a las Tecnologías de la información.

Facebook comments