Pasar al contenido principal
24/04/2024

Un cuarto de los helicópteros de Semar es Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 1 Junio 2022 - 01:00
Los AS565 MBe de Airbus se han posicionados como los más versátiles y seguros de la armada

El 25% de la capacidad operativa aérea actual de la Secretaría de Marina (Semar) para misiones de salvaguardo de la vida humana y de la soberanía nacional se realiza con helicópteros AS565 MBe fabricados por Airbus, siendo la segunda flota de aeronaves de ala rotativa más grande y joven en operación por la institución.

La Marina de México ha sido cliente de este helicóptero popularmente conocido como “Panther” desde hace 5 años, y en ese tiempo se ha posicionado como uno de los más versátiles, seguros e icónicos de esta institución mexicana, participando activamente en diferentes operaciones de patrullaje oceánico junto con naves marítimas y patrullas interceptoras, acumulando más de cinco mil horas de vuelo, indicó el fabricante en el marco del Día de la Marina.

“Airbus reconoce el excelente e invaluable servicio de la Armada de México y refrenda su compromiso para seguir ofreciendo los productos y servicios de alto rendimiento necesarios para ayudar a la población de manera eficiente e inmediata”, expresó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, explicó que los helicópteros Panther participan en misiones como parte de actividades de Guardia Costera, mitigación del tráfico de drogas, armas y mercancías, así como en búsqueda y rescate de personas, reconocimiento y vigilancia de áreas naturales protegidas, evacuación médica, transporte de personal, apoyo a la población ante desastres por fenómenos naturales, entre otras.

El AS565 MBe combina nuevas tecnologías, como dos motores Safran Arriel 2N capaces de alcanzar una velocidad de hasta 278 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 780 kilómetros, además de un sistema de piloto automático que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplificando las misiones.

En la actualidad, esta aeronave vuela únicamente en México e Indonesia; sin embargo, el modelo predecesor, el Panther AS565 MB, se encuentra en más de 20 países, formando parte de las fuerzas navales de Brasil, Francia e Israel, entre otros países.

“Airbus ha estado presente en México por 40 años y tiene un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial en el país”, concluyó.

Facebook comments