Pasar al contenido principal
15/04/2024

Adquiere España 36 helicópteros H135

Redacción A21 / Jueves, 23 Diciembre 2021 - 14:53
El Ejército del Aire y la Armada española se convertirán en nuevos operadores del H135

Los Ministerios de Defensa e Interior de España adquirieron 36 helicópteros Airbus H135 que estarán en servicio con el Ejército del Aire, la Armada, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El Ministerio de Defensa recibirá 18 unidades, mientras que el Ministerio del Interior recibirá otras 18, previendo iniciar con las entregas a partir de 2022. Estas unidades reemplazarán a los helicópteros más antiguos que actualmente son utilizados en la formación y adiestramiento de pilotos, informó Airbus.

“Nos complace firmar el mayor contrato de H135 en la historia de este programa en España, un socio clave y uno de los mayores operadores de H135 a nivel mundial. Aprovecho para dar la bienvenida a la Armada y al Ejército del Aire como nuevos usuarios de este modelo. El rendimiento, versatilidad y disponibilidad de vuelo del H135 han sido especialmente apreciados por los operadores españoles”, externó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Actualmente, el Ejército Español cuenta con una flota de 16 helicópteros EC135, y con esta adquisición, el Ejército del Aire y la Armada se convertirán en nuevos operadores de los H135.

Por su parte, el Ministerio del Interior cuenta con una flota de 31 helicópteros de la familia H135 operados por la Policía Nacional, Guardia Civil y Tráfico. Las nuevas unidades permitirán reemplazar a los viejos BO105 en una amplia gama de misiones relacionadas con la aplicación de la ley, vigilancia y misiones de rescate y salvamento.

“La convergencia y estandarización de las flotas de H135 en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizará una mayor operatividad y una mejor sostenibilidad de las mismas. La adquisición conjunta, centralizada en la DGAM, contribuirá asimismo a aplicar economías de escala y generar las sinergias necesarias para evitar duplicidades y reducir gastos de adquisición, operación y sostenimiento. Esta colaboración entre los Ministerios de Interior y Defensa es un hito importante en la racionalización de los programas de helicópteros por parte del Gobierno Español”, dijo el Almirante Santiago Ramón González de la Dirección General de Armamento y Material de España.

Facebook comments