La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) presentó su nueva aeronave, el F-15EX, denominada Eagle II, avión de combate que sustituirá a sus antiguos F-15C/D.
Este avión, fabricado por Boeing, fue entregado a la milicia en marzo pasado. Es el primer avión de preproducción de este tipo y el primero en ser transferido al ejército para realizar pruebas y evaluaciones operativas.
El F-15EX Eagle II es la última variante del Advanced F-15 de Boeing; la USAF ordenó ocho aviones iniciales bajo un acuerdo de 1.2 mil millones de dólares que se anunció en julio de 2020 como parte del presupuesto de defensa del año fiscal 2020.
En total, la USAF ha firmado con Boeing la compra por hasta 144 de estos aviones a lo largo de 10 a 12 años.
#ICMYI Today marks the unveiling of the name and the official role of the Air Force’s newest fighter, the F-15EX Eagle ll. Lt Gen Duke Richardson, Off of the Asst Sec of the Air Force for Acq, Tech Log Mil Dep, presented the F-15EX during an unveiling and naming ceremony here. pic.twitter.com/1DJXkbgjuK
— Eglin Air Force Base (@TeamEglin) April 7, 2021
“Invicto en combate aéreo, el F-15 Eagle personificó la superioridad aérea en las mentes de nuestros enemigos, aliados y el pueblo estadounidense durante más de 45 años, pero no estaba destinado a volar para siempre. Escuchamos la señal de demanda de nuestros combatientes ”, dijo el teniente general Duke Richardson, oficial de adquisiciones de la USAF.
Durante el evento de presentación, Richardson detalló que, en conjunto con el fabricante, se acordó acelerar el plazo de entrega tradicional de 39 meses a tan solo solo nueve meses desde la adjudicación de contrato.
Facebook comments