Pasar al contenido principal
28/03/2024

Designan a primeras comandantes de King Air 350

Redacción A21 / Domingo, 29 Noviembre 2020 - 19:12
llevaron a cabo una especialización de alrededor de 200 horas de vuelo

Las oficiales Piloto Aviador de Ala Fija Evelyn Hernández y Madai Ramos, pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar), se convirtieron en las primeras mujeres en comandar aeronaves King Air 350 ER versión Patrulla Aérea y Vigilancia Marítima.

A través de la promoción de las aviadoras, la Semar busca promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que conforman el cuerpo naval, anunció el organismo de Defensa.

Hernández y Ramos, egresadas de la Heróica Escuela Naval Militar, llevaron a cabo una especialización de alrededor de 200 horas de vuelo en los King Air, además de cursos de capacitación enfocados en la coordinación dentro de cabina de vuelo, seguridad de operaciones aéreas y de lectura de documentación y cartas aéreas.

“Las oficiales se unen a las Mujeres Navales que con perseverancia, se mantienen surcando el camino hacia una equidad tangible entre mujeres y hombres de mar, al convertirse en las primeras comandantes de los aviones King Air 350 ER Versión Patrulla Aérea y Vigilancia Marítima, luego de una preparación de más de siete años, lo que representa un paso más para el género, al incursionar en áreas de la institución en las que prevalecía la participación de personal masculino”.

Asimismo, la Semar se sumó a la campaña mundial de “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres”, como una forma de reflejar su compromiso y voluntad institucional para llevar a cabo acciones a favor de la mujer y erradicar la violencia hacia su género.

Facebook comments