• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home fuerza-aerea

Descarta Semar falta de combustible como causa de accidente en Querétaro

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Descarta Semar falta de combustible como causa de accidente en Querétaro

Por Salma Domínguez

Durante conferencia de prensa ofrecida hace un momento, la Secretaría de Marina (SEMAR) descartó que la falta de combustible fuera la causa del siniestro del helicóptero MI-17 ocurrido en Querétaro el pasado 24 de mayo, y recalcó que el comandante Miguel Ángel Ramos Machorro, piloto de la aeronave, contaba con la capacidad necesaria para pilotearla.

“Hasta que no se realice el análisis de las cajas no se podrá establecer con precisión las causas que originaron este fatídico accidente” dijo el Almirante Rosendo Jesús Escalante, jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Por su parte, el coordinador general de aeronáutica naval, José Juan Padilla Olmos, informó que la Fiscalía General de la República ya tiene en su poder las cajas negras, y que trabajarán junto con el fabricante de la aeronave durante la investigación. El helicóptero MI-17 tenía una vida útil de 18 mil horas (aproximadamente 35 años), y hasta la fecha del accidente, contaba con 3 mil 500 horas de vuelo.

Asimismo, manifestó que no existía ningún problema en cuanto la situación meteorológica ni en cuestiones de mantenimiento, pues el helicóptero estaba en óptimas condiciones, además de que contaba con el combustible suficiente para realizar su misión.

Cuando se le cuestionó al Almirante Escalante sobre la capacidad del piloto para manejar la aeronave, dijo que no hay que adelantar juicios sobre los hechos, y dijo que el comandante Miguel Ángel Ramos Machorro era apto para realizar sus tareas, pues tenía mil 165 horas de vuelo acumuladas y 700 horas de experiencia en el MI-17.

“Nuestra profesión es de riesgo, y por eso nosotros no escatimamos ningún recurso para que el personal aprenda y adquiera las destrezas necesarias.  Todo elemento de nuestras unidades recibe un proceso de adiestramiento y somos exigentes con que los comandantes cumplan con ese proceso”.

Los elementos de la Semar dijeron que desconocen el origen y fecha de la grabación que circuló en redes sociales donde se veía al comandante Miguel Ángel Ramos Machorro, por lo que solo pueden especular que el video fue hecho por algún particular, por la misma Conafor o por alguien del gobierno del estado para mencionar las mejoras que podrían hacerse en pro de las operaciones de combate de incendios.

Previo a la rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia matutina que es lamentable el fallecimiento de los 5 marinos y de un servidor público de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) mientras realizaban sus labores de auxilio.

“Lamentamos mucho la pérdida de la vida de los 5 marinos y de un servidor público de la Comisión Nacional Forestal en cumplimiento de sus labores sirviendo al país, perdieron la vida, se desplomó un helicóptero” (sic).

Tags: accidenteMI-17QuerétaroSEMAR

Noticias Relacionadas

Realiza el AICM programa de control de pasajeros y carga

Realiza el AICM programa de control de pasajeros y carga

25 noviembre, 2025
Deja la FAA a los cargueros MD-11 en tierra tras accidente fatal de UPS

Deja la FAA a los cargueros MD-11 en tierra tras accidente fatal de UPS

10 noviembre, 2025
Chocan aviones regionales de Delta en LaGuardia

Chocan aviones regionales de Delta en LaGuardia

3 octubre, 2025
La tormenta sobre la Marina

La tormenta sobre la Marina

15 septiembre, 2025
Next Post

Aeroméxico pide disculpas por retraso de exfuncionaria

Swoop inaugura tres rutas para este verano

Swoop inaugura tres rutas para este verano

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concreta ASUR compra de 20 aeropuertos en Brasil, Ecuador, Costa Rica y Curazao

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados