Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pasajero es eyectado inesperadamente de avión militar

Redacción A21 / Lunes, 25 Marzo 2019 - 21:00

Un pasajero civil fue expulsado accidental e inesperadamente de un avión de combate Rafale B, luego de su despegue desde la base aérea Saint-Dizier 113 para una misión de entrenamiento, el pasado 20 de marzo en Francia.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Gendarmerie de l’Air y la Oficina de Investigación Francesa para la Seguridad de la Aviación Estatal (BEA), el asiento en el que viajaba pasajero, un hombre de 60 años, se activó después de un mal funcionamiento.

El piloto de la aeronave aterrizó poco después del incidente y miembros de la Fuerza Aérea Francesa acudieron al rescate del civil, quien fue hospitalizado luego de sufrir una lesión en su espalda tras caer en la pista.  

"Su estado de salud no es motivo de preocupación", dijo el coronel Cyrille Duvivier, portavoz de la Fuerza Aérea Francesa.

El asiento de expulsión de Rafale, el Mk-F16F, es suministrado por una empresa conjunta entre la compañía francesa Safran y el fabricante de asientos de expulsión Martin Baker.

Facebook comments