Pasar al contenido principal
28/03/2024

Otorga FAA certificado suplementario al KC-46

Redacción A21 / Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 19:45

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos entregó el Certificado Suplementario de Tipo (CST) al programa KC-46 de Boeing, con el que verifica que los sistemas aviónicos y de recarga de combustible de la aeronave cumplen con los requisitos impuestos por el regulador.

Con la obtención de este certificado, la armadora estadounidense informó que la certificación del programa KC-46 está completa.

“Nuestro equipo de pruebas de Boeing y la Fuerza Aérea hizo un trabajo extraordinario para encaminarnos exitosamente a través de todos los requerimientos, y apreciamos también la colaboración de la FAA. Este hito es uno de los grandes pasos teníamos que dar antes de realizar nuestra primera entrega a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)”, dijo Mike Gibbons, vicepresidente del programa KC-46.

El CST es uno de los dos certificados de aeronavegabilidad requeridos por la FAA. El otro lo obtuvo en diciembre de 2017 y validó la configuración y estructura de la aeronave, mas no las funciones militares y el equipo de recarga de combustible.

De igual forma, la USAF debe otorgarle un Certificado de Tipo Militar (MTC por sus siglas en inglés) al programa, y Boeing espera que éste llegue en los próximos meses pues ya se han concluído las pruebas de vuelo para lograr este objetivo.

El KC-46 fue diseñado con base en la estructura del avión comercial 767. “Boeing actualmente tiene el contrato para construir los primeros 34 de un total esperado de 179 tankers (aviones cisterna) para la Fuerza Aérea”, señaló la compañía. 

Este avión puede transferir hasta mil 200 galones de combustible por minuto.

 

Facebook comments